lunes, 31 de diciembre de 2012

Cazadora de Piloto R.A.F Sheepskin

El diseño de esta chaqueta proviene ni más ni menos del año 1938. Durante la batalla de Inglaterra, los pilotos de combate ingleses llevaban esta cazadora cuando se enfrentaban al ejército nazi en Londres.

El objetivo de la cazadora era proteger del frío a los pilotos, y a su vez permitirles movimientos libres en el pequeño espacio de sus cazas de combate, los Spitfire.

La R.A.F Sheepskin es de piel de cordero y está cortada a mano. La podrás diferenciar también por los puños de cremallera y el cinturón de cuero.


lunes, 22 de octubre de 2012

La cazadora G1 de los miembros de la Bandera Pirata

El primer VF-84 se formó en 1944, impulsado por veteranos procedentes del FV-17. En el USS Bunker Hill, se hicieron notar en la invasión de Iwo Jima, en el hundimiento del japonés Yamato y en la invasión de Okinawa (momento en el que desaparecieron como batallón).

Sin embargo, no fue el primero, sino el segundo VF-84, quienes durante 1967, pertenecieron al USS Forrestal y llevaron la cazadora de piloto naval G1. En su espalda, un dibujo a mano del mencionado portaaviones.

Durante cinco años y a partir de 1970, el VF-84 se sometió al mando de Carrier Air Wing Seis en el USS Franklin D. Roosevelt

Participó en la Guerra de Yom Kipur y a finales de 1977, inició su crucero en Nimitz. En 1990, se unieron a la Operación Escudo del Desierto y durante la Guerra del Golfo, escoltaron al Ala Aérea Ocho.

Volaron en misiones de reconocimiento durante la Deny Flight, y proporcionaron información sobre los serbios de Bosnia a Sarajevo.

VF-84 regresó a NAS Oceana en septiembre de 1993 y pasó sus últimos meses perfeccionando sus mejores destrezas de combate: Aire, Huelga y Lonas.
Realizó escenas de la película, la Decisión Ejecutiva y desapareció definitivamente en octubre 1995.                

miércoles, 25 de enero de 2012

Las Ray-Ban Aviator

La marca Ray-Ban, de gafas de sol, ha protagonizado los últimos veranos, pero no precisamente por ceñirse a su carácter original. En sus últimos modelos, han reflejado una intención mucho más comercial.

Las Ray-Ban Aviator, deben su forma de gota a los visores de los pilotos. Nacieron en 1920 a raíz de la solicitud del Teniente John MacCready cuando después de un vuelo, manifestó su molestia con el sol y se puso en contacto con Bausch & Lomb.

En 1937 registraron la patente “Angi-Glare”, un mecanismo de estructura dorada y dos lentes verdes de cristal mineral. Su función era filtrar los rayos infrarrojos y ultravioletas. De dicha manera, evitaron muchos dolores de cabeza en los pilotos por el reflejo del sol.

Ray-Ban significa “Barrera de rayos”.